Misa conmemorativa 125 Aniversario

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes presidió la misa por el 125 aniversario de la fundación de nuestra Cofradía de la Santa Verónica, celebrada en la parroquia de Santa Clara.

En el transcurso de la eucaristía, el obispo bendijo el nuevo paño de la imagen titular de la cofradía ciezana, obra del pintor local Pascual Campos. Se trata de un óleo en tela tratada inspirado en el Cristo del paso La Coronación de Espinas.

Además se llevó a cabo el nombramiento de Hermano Mayore que este año recayó en la Hermandad de Santa María Magdalena. José María Navarro y Francisco Martínez, presidente y expresidente durante aquella etapa de 1989 de la Hermandad de Santa María Magdalena, respectivamente, recibieron de manos de Juan Francisco Melgarejo el recuerdo conmemorativo de una distinción que es una manera de reconocer la “deuda impagable” y la gran relación existente entre ambas cofradías.

Adriano Cano, Isidro Herrero, Francisco Martínez, Antonio Villa, Matías Ríos y Josefa García, expresidentes de la Cofradía, también recibieron el tributo por su fructífera trayectoria al frente de la misma y su gran contribución a la hermandad.

Asistieron, entre otros, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Diego Gómez; el presidente de la Cofradía de la Santa Verónica, Juan Francisco Melgarejo; el pregonero de la Semana Santa, Pascual Muñoz; el Nazareno del Año, José Penalva, y los presidentes de las cofradías y hermandades ciezanas.

Fuente: www.cieza.es