Author Archives: Juan José Fernández

IX San Silvestre 2018 “Ciudad de Cieza”, Memorial “Antonio S.Piñera López”

Un año más Cieza se echó a la calle para correr y celebrar el ambiente navideño con la San Silvestre 2018. Nuevamente el ambiente festivo y deportivo inundó cada rincón de la prueba, convirtiendo la tarde de Nochevieja en una cita impotantísima en el calendario local.  Alberto Saorín y Ana María Avellaneda han sido en esta edición los ganadores. Este año la prueba ha contado con una participación de aproximadamente 800 corredores.

Como cada año, la prueba estuvo repleta de competitividad y diversión. El triunfo absoluto masculino correspondió al atleta de la A.D. Atletismo Abarán Alberto Saorín, 1º veterano A con un tiempo de 19:58, siendo 2º en la general y Juan Morcillo  3º en meta finalizó Enrique Yépes.

   Por el lado femenino, la más rápida era la atleta del UCAM Athleo Cieza Ana María Avellaneda, , por delante de su compañera de club y ganadora senior Alicia Vázquez, así como de la también atleta del club ciezano Irene Vázquez.

Los disfraces, como es habitual volvieron a ser protagonistas tanto a nivel individual como en comparsas. Además, este año fueron numerosos todos los niños que se apuntaron a las carreras participativas, llevándose una medalla conmemorativa cada uno de ellos.

Desde aquí, agradecer especialmente a todas las entidades colaboradoras, servicios municipales y colaboradores la ayuda prestada en la organización y realización de la prueba.

Este es el enlace para comprobar la clasificación: http://softimes.es/Resultados.aspx?id=375

Pregón de Navidad 2018

Este domingo 16 de Diciembre ha tenido lugar el tradicional Pregón de Navidad organizado por nuestra Cofradía en la parroquia de San Joaquín, y que este año ha tenido el honor de realizar la hermana apostólica del Cristo Crucificado Cristina Pastor López.

   Nacida en Mula, se incorporó al noviciado de las Hermanas del Cristo Crucificado en 1989. Ha estado destinada en varias Comunidades de la Congregación como Jaén y Lugo y actualmente y después de varios años en la de Cieza. Maestra por la Universidad de Santiago de Compostela, su labor religiosa siempre ha estado ligada a la educación y ha prestando distintos servicios como educadora en hogares de menores, formación en el noviciado, catequista y desde hace varios años como maestra del Colegio del Cristo Crucificado, además de colaborar en proyectos religiosos en otros países.

   La realización del Pregón en fechas tan señaladas, ha supuesto el inicio del programa de actividades dentro de la Programación navideña ciezana. A través de las hermosas palabras escritas por la hermana Cristina, hemos podido disfrutar de un pregón repleto de mensajes de humildad, generosidad y amor.

   Ha cerrado el acto el ya tradicional Concierto del Pregón de Navidad a cargo de los alumnos del Coro y Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Cieza que interpretaron un maravilloso abanico de piezas populares navideñas.

   Desde aquí, agradecer su asistencia al Señor Alcalde de nuestra localidad, miembros de la Corporación Municipal, Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, representantes de las diferentes Cofradías, asistentes en general, y a la hermana Cristina en particular, el haber compartido un día tan especial.

 


Semana Santa 2018

 

Aquí os dejamos algunas de las fotografías de nuestra Cofradía en esta Semana Santa 2018. Desde aquí nos gustaría agradecer a tod@s los que de alguna manera han contribuido a que  un año más nuestras imágenes desfilaran por las calles de Cieza, y que esta semana tan especial,  sea ya hoy y mañana,  un recuerdo inolvidable en nuestros corazones.

 

 

 

Imágenes de la San Silvestre 2017

Un año más la tradicional carrera popular San Silvestre Ciudad de Cieza memorial Antonio S.Piñera López resultó ser todo un éxito de participación y organización, batiéndose el record de inscripciones. Este año un euro de cada inscripción de las carreras no participativas fue a beneficio de Afemce Cieza. En nombre de la Cofradía nos gustaría agradecer a todos los colaboradores, organizadores y participantes un año su ayuda y ejemplo.

Pregón de Navidad 2017

Ayer domingo día 17 fue un día muy especial para nuestra Cofradía pues se celebró el tradicional Pregón de Navidad. Este año el honor de la proclamación del pregón recayó sobre  D.Ricardo Moreno Moreno.  El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Joaquin, cerrando el mismo con el concierto de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio de Cieza.

Presentada la VIII San Silvestre ciudad de Cieza

La pasada semana se presentaba la VIII San Silvestre, memorial Antonio S. Piñera López. Al acto acudieron el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, la presidenta e AFEMCE, Jose Ruiz, en representación de la Obra Social La Caixa Adolfo Carrillo y el coordinador de la carrera, Matías Ríos.

“Una carrera a la solidaridad”. Con esa idea surgió hace ocho años esta prueba organizada por nuestra Cofradía. Este año un euro de cada inscripción de las carreras no participativas irá a beneficio de Afemce Cieza. También se cuenta con “Dorsal 0” para aquellos que no puedan participar y deseen colaborar.

El plazo de inscripción sigue abierto en: https://sansilvestrecieza.com/

¡Os esperamos!

Pregón de Navidad 2017

El Domingo 17 de Diciembre a las 12:00 del mediodía tendrá lugar el tradicional Pregón de Navidad en la Parroquia de San Joaquín. Este año el honor de llevarlo a cabo ha recaído sobre D. Ricardo Moreno Moreno. Al finalizar, tendrá lugar un Concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio de Cieza.

Desde la Cofradía nos gustaría agradecer su colaboración un año más a las personalidades y entidades que hacen posible la reliazación de tal evento.

3ª Cena Benéfica

Este año la Cofradía de la Santa Verónica dedicará su cena benéfica al comedor social de la Asociación Piedras Vivas. El presidente de la Cofradía, Carlos Gustavo Aroca, ha presentado junto al director del comedor social de la Asociación Piedras Vivas, Mariano Caballero, y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Gómez, la tercera edición de la cena benéfica que organiza esta hermandad ciezana, y que se celebrará el próximo 7 de octubre, a las 21.00 horas, en el salón de celebraciones La Paloma.

   Asistirán aproximadamente ciento veinte personas, que es la media de comensales registrada en las dos anteriores citas, con el objetivo de recaudar fondos para el comedor social de la Asociación Piedras Vivas. En palabras de Aroca, “es una entidad a la que le hace mucha falta el dinero y el apoyo de todos. Este año, y debido al éxito de obtenido en la anterior edición, la organización de la cena benéfica contará con el apoyo de la JHP”.

Caballero agradeció a la cofradía y a la JHP el gesto de solidaridad, “porque es el reconocimiento de todo el trabajo que desarrollan los voluntarios. Es un gesto de agradecer”. El comedor social, que, pese a estos tiempos difíciles, sale adelante con la ayuda de todos, dada la “enorme generosidad de los ciezanos. Yo me paso el año pidiendo para alguna cosa y siempre me dan. Es impresionante”. Nada más admirable ni más necesario hoy en día.

Por su parte, el presidente de la JHP hizo hincapié en el apoyo “como siempre desde las cofradías y hermandades ciezanas a proyectos sociales” y dio la enhorabuena a la Cofradía de la Santa Verónica por tener la iniciativa de ser solidaria con el comedor social de Piedras Vivas, “un eslabón importante hacia las personas más necesitadas de Cieza”.

Las invitaciones para asistir a la cena benéfica se pueden retirar en las instalaciones del propio salón de celebraciones, Cope Cieza Vega Alta y el comedor social de Piedras Vivas. El precio del cubierto cuesta 30 euros, aunque los niños pagan la mitad.

Las reservas se pueden realizar llamando a los teléfonos 627 47 91 94 y 657 05 85 40. También se pueden hacer donaciones para el cubierto cero.

II Edición de la Escuela Social de verano

La Cofradía de la Santa Verónica y la Obra Social la Caixa han presentado la II Escuela Social de verano en Cieza llamada “Escuela Social Disfrutando del Verano”, destinada a niños de la localidad que no han sido admitidos en otros proyectos similares o cuyas familias no disponen de recuros económicos para acceder a ellos.

La escuela, que fue presentada este martes por el nuevo presidente de la Cofradía Carlos Gustavo Aroca y las concejalas de Bienestar Social y Educación Cristina García-Vaso y Manuela Fernández, la componen un buen grupo de niños y se va a desarrollar en el Colegio Público Pedro Rodríguez durante dos semanas.

La Escuela Social de Verano incluye un programa de actividades lúdicas, deportivas y sociales dirigidas a escolares y familias con dificultades y bajos recursos económicos. Los pequeños, que serán atendidos por personal cualificado, dispondrán de comedor escolar y salidas a las piscinas municipales.

El proyecto cuenta con la financiación de la Obra Social “La Caixa” y la colaboración de las concejalías de Educación, Bienestar Social y Deportes.

 

Semana Santa 2017

Esta Semana Santa de 2017 ha sido muy especial para nuestra Cofradía. Como sabéis se han cumplido 125 años desde la creación de la misma y durante este año se han venido desarrollando diversos eventos que han servido como marco preparatorio. Estos han sido días cargados de emoción, solidaridad, amistad, esfuerzo, entrega y fe. Gracias a todos y cada uno de los integrantes de la Cofradía por hacerlo posible. A continuación, os dejamos una galería fotográfica con algunas imágenes, ya inolvidables, de esta gran Semana Santa.